Si no eres una de las personas que se dedican a un oficio tradicional, formarte será más que una recomendación, será casi una obligación.

Dada la velocidad a la que se están produciendo los cambios hoy en día, es indispensable actualizar conocimientos. Incluso personas que tienen oficios tradicionales, ahora ofrecen sus productos a través de Internet. Esto les ha requerido hacer un esfuerzo para aprender cosas que jamás hubiesen imaginado.

Un buen ejemplo de ello es Castelserás, un pueblo de Teruel (España). Se trata de un pueblo de 800 habitantes que tiene varias empresas relacionadas con negocios de todo tipo. El pueblo vende a través de internet productos como pan, alfalfa, objetos de segunda mano, juguetes, cosmética, tinta, impresoras, fotocopiadoras, cuchillos, navajas, espadas, etc. La mayoría de los vecinos de este pequeño pueblo han optado por formarse y unirse a la tendencia, en vez de quejarse y ver cómo sus economías y el número de habitantes del pueblo se venían abajo.

La formación te puede proporcionar un sinfín de posibilidades que vale la pena explorar. Y esto vale la pena no solo en momentos de dificultad, sino también en momentos de abundancia y prosperidad económica.

Pero… ¿cuál es la cantidad ideal a invertir en formación? La respuesta es: un mínimo un 3% de tus ingresos. Esa sería la cantidad mínima a invertir para poner todo de tu parte a fin de generar nuevos recursos e ingresos. Bueno, si ganas millones de euros al año, puedes variar la cifra un poquito a la baja:). Seguro que sabrás encontrar el porcentaje adecuado.

Fórmate a través de cursos, seminarios, talleres, libros, internet,… No dejes de aprender en ningún momento.

Fragmentos del capítulo 15 del libro:

«EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD»

Cómo desprogramar las dificultades económicas de forma eficaz y definitiva